desarrollo de aplicaciones e-Mobility

Con el horizonte de la movilidad marcado por un cambio hacia transportes más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, los vehículos eléctricos se han convertido en una realidad para lograr un consumo de energía eficiente y cero emisiones en el transporte. 

Ante este hecho, los componentes inductivos juegan un papel fundamental para el sector de la automoción. Las fuentes de alimentación de abordo, ya sean de tracción o auxiliares, requieren un gran número de componentes inductivos. Es el caso de transformadores de aislamiento, inductancias para corregir el factor de potencia, chokes de modo común para eliminar las interferencias electromagnéticas o transformadores de corriente para medida, entre otros.

Cada una de las aplicaciones tiene sus propios requisitos, pero todas se ajustan a las propiedades de los núcleos amorfos y núcleos nanocristalinos que fabricamos en Elesa. Este tipo de núcleos ofrecen una alta inducción de saturación, permeabilidades ajustables en un amplio rango con valores máximos muy altos, al mismo tiempo que tienen unas pérdidas mínimas. Por ello, son núcleos óptimos para las frecuencias de uso de estos componentes electrónicos y su necesidad de miniaturización.

aplicaciones e-Mobility

Elesa es un especialista en la producción en serie de núcleos para la inductancia de entrada, además de núcleos nanocristalinos para otro tipo de aplicaciones. Una producción que hoy día se ha convertido en pieza clave para los sistemas de electromovilidad.